Il Blog di Geronimo

¡Ya te daré yo miel, Stilton!

16 Febrero 2021

Queridos taquitos de queso,

 

¿Cómo estáis? ¡Por mil gatos remojados! Yo me siento como si me hubieran lanzado un cubo de agua por encima, lo confieso. Estoy agotado. Con la energía en las patas. No me desplazo, me arrastro. Y cuando termino de trabajar sólo me apetece tumbarme en el sofá y taparme la cabeza con una manta. 

 

Últimamente todo me da una pereza e-nor-me. Mmmm... ¿Será que el Abuelo Torcuato tiene razón cuando dice que soy un ratón holgazán? Aunque si lo pienso bien... Reportajes que entregar, artículos que corregir, libros que publicar, nuevos proyectos que idear... ¡Por la noche, cuando me meto en la cama, tengo tantas cosas en la cabeza que no puedo pegar ojo! Y al día siguiente... vuelta a empezar sin haber descansado NADA. ¡Yo creo que simplemente estoy pasando por una época de estrés

 

Hace un rato estaba hablando por el móbil con mi casi novia Tenebrosa Tenebrax y me ha propuesto un remedio antiestrés casero sorprendentemente nada horripilante. Justo al coger su llamada y decir “¿Sí?” ha exclamado, sin dejarme responder: “¡Quesito mío! ¿Qué le ha pasado a tu voz? ¡Parece que hayas visto un fantasma del Castillo de la Calavera y te hayas quedado ronco de gritar del susto! ¡Suenas tan espeluznante como si mi querida Lánguida te hubiese pegado un mordisquito cariñoso en la punta de los morros! Dulcecito mío, ¿has probado a tomar una infusión calentita con MIEL antes de acostarte para tener felices sueños y no horribles pesadillas?”.

 

¡Yip, yip! Por un momento, me asusté y pensé que para acabar con mi insomnio Tenebrosa me recomendaría alguna repugnante receta del señor Giuseppe, el cocinero de la familia Tenebrax. Pero, ¿miel calentita? ¡Me encanta la miel! ¡Ya me estoy relamiendo los bigotes!

 

Al pensar en la dorada, extra dulce y pegajosita miel, me ha venido a la cabeza una aventura superratónica que viví con mi primo Trampita relacionada con este extraordinario manjar fruto del trabajo de nuestras queridas amigas las abejas. ¿Sabíais que estos pequeños insectos son muy importantes para la salud de nuestro planeta? 

 

¡Por mil quesos de bola, Geronimo! Que te desvías… Como os decía, Trampita y yo tuvimos una idea superratónica: producir la Miel del Roedor Goloso en la granja Stilton. Así que, ayudados por una amabilísima pareja de apicultores, descubrimos todos los secretos de las abejas y comenzamos a producir nuestra propia miel orgánica que, confieso, ¡estaba deliciosa! Pero alguien estaba poniendo obstáculos a nuestra producción de miel a favor de otra que estaba ganando mucha fama en la Isla de los Ratones pero que era de muy mala calidad… ¡Tuvimos que investigarlo a fondo!

 

Si queréis saber más cosas sobre esta morrocotuda historia, podéis hacer click aquí y meter vuestro hocico entre las primeras páginas de mi nuevo libro ¡Ya te daré yo miel, Stilton!

 

¡Espero que os relamáis los bigotes tanto como yo! ¡Estoy seguro de que esta noche podré dormir como un lirón!

 

Un ratonil abrazo

 

Geronimo Stilton

Comenta tú también el artículo

Comentarios

  • Astur1313

    Astur1313

    Publicado
    2021-02-26

    Holiwis! ¿Cómo estáis? Bienvenida de nuevo Rosiro! Puede que no veas este mensaje pero bueno no importa ya te escribí un mensaje por el muro... ¿lo viste?

  • Irroene

    Irroene

    Publicado
    2021-02-25

    Que podemos comentar?

  • Juny

    Juny

    Publicado
    2021-02-25

    mandarme petis pliss

  • Juny

    Juny

    Publicado
    2021-02-25

    lo mismo digo astur1313

  • Juny

    Juny

    Publicado
    2021-02-25

    que bien que ya haya salido!!!

  • Juny

    Juny

    Publicado
    2021-02-25

    Eso es cierto

  • Astur1313

    Astur1313

    Publicado
    2021-02-25

    Últimamente el ratoblog está un poco abandonado. ¡A poner comments, que no llegamos ni a los 20! ):

  • Quesolina

    Quesolina

    Publicado
    2021-02-19

    perfect!!!

  • Astur1313

    Astur1313

    Publicado
    2021-02-19

    Hola a todos, pasaros x mi muro plisss. Ya veo que hay muchas personas nuevas en la web durante estos días, mandarme petis quien quiera ser mi ratoamig@.

  • LinaG

    LinaG

    Publicado
    2021-02-18

    parece delicioso

  • SUPER R

    SUPER R

    Publicado
    2021-02-17

    chicos les queria decir por aqui que ya voy a escribir LA LEGENDARIA ESPADA DE DIAMANTE 2 los estare esperando 

  • Astur1313

    Astur1313

    Publicado
    2021-02-17

    Segundo comment, yeiiii! Qué guay el libro.

  • Ratojuani

    Ratojuani

    Publicado
    2021-02-17

    Interesante!
    5 stars primer comentario

Geronimo Stilton World
Geronimo Stilton World