Il Blog di Geronimo

¡Ya está aquí la edición especial de El Eco del Roedor!

28 Noviembre 2019

 

Queridos trocitos de gorgonzola,

 

¡Os doy mi palabra de roedor que hoy mis bigotes zumban de la emoción! Si os estáis preguntando por qué, os voy a dar una respuesta tan rápida como rápido se zampa Trampita una porción de pizza cuatro quesos recién salida de un horno de piedra. ¡Estoy que no quepo en mi pelaje porque hoy publicamos la nueva y superratónica edición especial de El Eco del Roedor con vuestros artículos y creaciones dedicadas al otoño!

 

Durante estos últimos días, mis colaboradores y yo mismo hemos tenido los morros metidos en las decenas de redacciones que nos han llegado a la redacción… ¡nos lo hemos pasado morrocotudamente bien con vuestra inventiva! Parece que las musas de la creatividad os han estado visitando. ¡Qué difícil ha sido elegir los artículos que aparecen aquí recogidos en esta edición especial de otoño!

 

Os doy mi palabra de roedor que mientras leía y releía las palabras de vuestros escritos he rememorado la armoniosa caída de las hojas secas de los árboles, el aroma a tierra mojada de un bosque tras un chaparrón y el sabor dulce de un boniato cocinado a fuego lento en la cálida cocina de la casa de la tía Margarina. ¡Espero que los disfrutéis tanto como yo y que os animen a participar en próximas convocatorias de ediciones especiales de El Eco del Roedor! Ah, tampoco me olvido de vuestros dibujos superratónicos ni de los libros. ¡Me encantaría que siguierais enviando más y más!

 

¡No dejéis nunca de escribir!

 

Un ratonil abrazo

 

Geronimo Stilton

 

______________________________ 

Autora: RatoMary12

 

¡Hola amigos! ¿Que tal? Seguro que muchos os estáis quejando porqué el verano ya ha pasado. Eso significa vuelta a clases, tener que madrugar, pasar frío, etc. ¡Pero tampoco es para tanto! La verdad, si os tengo que ser sincera, yo ODIO el verano. Pero tampoco os quiero aburrir con mis charlas que les doy a mis pobres amigas sobre lo malo que es el verano para mi y porqué el invierno es mucho mejor. Pero me voy por las ramas. Así que regreso a la tierra. Como ya he dicho, seguro que muchos no queréis que llegue el invierno, pero... ¿cuantas fiestas divertidas hay en invierno? Carnaval, Navidad, halloween... ¡UN MONTÓN! Y en verano, al menos en Mallorca no hay ninguna de muy divertida, que se diga. Por eso os quiero dar n trucos rápidos y sencillos para que el otoño/invierno no se os haga tan aburrido (yo no los he puesto en practica porque para mi esas estaciones son las mejores). 

1-Intenta hacer unas manualidades. Por ejemplo, en YouTube hay muchas cosas guapas y faciles de hacer. Os voy a recomendar que miréis Troom Troom o ExpCaseros o ExpCaserosKids. Hay muchas manualidades que se pueden provar de hacer y que dan unos resultados muy bonitos y/o decorativos. 

2-Ve a la cocina. ¿Cuantas veces le has rogado a tu madre que te dejara la cocina para uno de tus mini experimentos? Hay que admitirlo, muchas veces. Pero hay una receta que quiero compartir con todos vosotros. Toma papel y boli, que no se te pierda detalle. Ingredientes: 200 gramos de harina, 200 gramos de azúcar, 3 huevos, levadura en polvo, yogur, aceite. Preparación: mete en un bol el azúcar y los huevos. Remueve bien hasta que quede una mezcla homogenea. Después, añadele un yogur natural y remueve bien. No tires el envase a la basura. Llena de nuevo el envase de yogur con aceite y metelo en la mezcla. Pon en la harina la levadura y ve añadiendo pequeñas tandas de harina con levadura a la masa. Primero un poco, después otro poco y así hasta que dejes el taper vacío. Remueve y metelo en un molde con mantequilla. Metelo en el horno 180º hasta que quede dorada. ¡Riquisima! 

3-La última. Diviertete. Pon música a tope y baila, canta (desafinado, pero canta, je je je), haz mil y una cosa. ¡No te pares, que aún eres niño! Haz un refugio con cojines, llama a tus BFF o incluso prepara un partido de tenis con tu perro. Puedes provar de jugar con la familia, o un montón de cosas mas. La cuestión es divertirse. 

Espero que os haya gustado, porque así se puede disfrutar de las estaciones que menos os gustan. Un beso a todos y... ¡FELIZ OTOÑO/INVIERNO!

_____ 

Autora: nuca

Hola amiguis! Me eh planteado a hacer una artículo, pues porque me da la gana. Este artículo es una edición del otoño, voy a decir cosas que me hacen feliz del otoño y cosas que no me gustna del otoño. Ahora empecemos:

Lo que me hace feliz del otoño es:

- Los colores del otoño son únicos.

- Empieza el nuevo curso, nuevos retos y proyectos.

- Es una época para cambiar, en enero muy poca gente deja de fumar.

- Escuchar el sonido de las hojas secas cuando las pisas.

- Conocer gente recién llegada a una ciudad o universidad.

- Como no tengo vacaciones, prefiero que todos trabajen como yo.

 

Lo que no me gusta del otoño:

- Se acaba el buen tiempo.

- Vuelta otra vez a la rutina

- Despedirse de los que cambian de aires con el nuevo curso.

- Adiós a l@s colegas que hiciste en verano.

- Madrugar, stress.

- Los días se hacen más cortos.

- Vuelves a estar más blanco que una botella de leche (si es el caso).

- La ropa de verano en ocasiones alegra a la vista.

- Estar pendiente de la previsión del tiempo a la hora de hacer planes al aire libre.

- Se dejan de llevar las chanclas: mis pies vuelven a oler mal.

Y esto es todo amigos, feliz otoño a todos. Y no os convirtais en cubitos de hielo!! Bye bye!

 _____

Autor: Lucas

Mis padres opinan que el otoño es una estación un poco triste. Les entra nostalgia, dicen ellos. Yo no sé muy bien qué es eso pero no estoy de acuerdo en que sea una estación triste. ¡A mí me encanta! Lo primero porque es cuando volvemos al cole y allí me lo paso morrocotudo con mis amigos. Después porque me encantan las castañas y los panellets, unos dulces típicos de donde vivo. Se hacen con piñones, almendras, huevo y azúcar. Están para relamerse los bigotes, como dice siempre Geronimo. También me gusta el otoño porque en el cole nos piden recoger hojas secas y clasificarlas. ¡Es muy divertido! ¡¡¡¡Y por todo esto me gusta el otoño!!!!

 

_____


Autora: Paula

Día de la no violencia (que se celebra en otoño)

Hoy es el día que los pacifistas estaban esperando. El día de la no violencia. En todas las clasesse han hecho manos no violetas con frases pacifistas como ABAJO VIOLENCIA ARRIBA CARIÑO,QUE NO SE CREA MÁS FUERTE EL HOMBRE O LA MUJER,CADA CARIÑO ES POR IGUAL.

Pero la frase que resume toooooooodas estas cariñosas frases es.TODOS SOMOS IGUALES. Esta frase resume el significado de este mágico día. Si vas a un colegio podrás ver cuantas manos hay. Ay mucha gente pacifista pero todavía falta mucha gente que apoya a gente violenta o que, simplemente,apoya a la violencia. Tú, pensarás, gente como los militares, hace su trabajo bien.PUES NO ES ASÍ.Defienden a su país o pueblo, pero con violencia o violencia de género y,en vez de hablarlo o firmar papeles, forman violencia. En otros casos el hombre se cree más fuerte que la mujer y eso no es así. En mi colegio, cuando hacemos E.F, cuando jugamos al fútbol,solo se pasan la pelota chicos entre chicos.

ADIOS

 

______

Autor: Quesoveloz

Os mando una poesía de otoño por si podéis publicarla en El Eco del Roedor:

 

En otoño

las hojas del madroño

caen del asombro.

Los días se acortan,

el frío agarrota

y se nos hiela la cocorota.

Naranjas y marrones

son los colores

de las frutas y las flores

Ya se fue el calor

pero pronto llegará

el buen sabor (de Navidad)

Comenta tú también el artículo

Comentarios

  • laralala

    laralala

    Publicado
    2019-12-13

    :). ♥ :3

  • laralala

    laralala

    Publicado
    2019-12-13

    Hay que llegar!

  • laralala

    laralala

    Publicado
    2019-12-13

    ¿Un record de 400?

  • laralala

    laralala

    Publicado
    2019-12-13

    #Aporlos50

  • laralala

    laralala

    Publicado
    2019-12-13

    Hay que hacerlo!!

  • laralala

    laralala

    Publicado
    2019-12-13

    Nadie comenta!

  • laralala

    laralala

    Publicado
    2019-12-06

    Que hermosos todos!! Pero el que  más   me gusto fue el de Paula (aunque todos estuvieron hermosos), en mi escuela pasa eso....y bueno mi BFF me contó que en la suya si una nena no tocaba la pelota no valia el gol.

  • laralala

    laralala

    Publicado
    2019-12-06

    ¿Comentario 11?

  • Ryoko Kinomoto

    Ryoko Kinomoto

    Publicado
    2019-12-02

    Yo como Suga. Con caaaaalma....

  • Amy Scott

    Amy Scott

    Publicado
    2019-12-02

    Grazie,  grazie XD

  • Rati Raquel

    Rati Raquel

    Publicado
    2019-12-01

    ??????

  • Rati Raquel

    Rati Raquel

    Publicado
    2019-12-01

    Y vosotros

  • Rati Raquel

    Rati Raquel

    Publicado
    2019-12-01

    Yo creo que soy el 4 o el 5 comentario

  • Rati Raquel

    Rati Raquel

    Publicado
    2019-12-01

    siii

  • nuca

    nuca

    Publicado
    2019-12-01

    Mi Artículo salió!! Espero que os guste.

  • Chihuagico

    Chihuagico

    Publicado
    2019-11-29

    Si, primer comment

  • El ena

    El ena

    Publicado
    2019-11-29

    Enhorabuena MAPS!

  • Amy Scott

    Amy Scott

    Publicado
    2019-11-29

    Primer comment? 

Geronimo Stilton World
Geronimo Stilton World