Il Blog di Geronimo

¡Publicamos vuestros consejos ratoniles para escribir!

02 Octubre 2018

 

Queridos trocitos de parmesano,

 

¿Os imagináis estar sentados delante de la pantalla de ordenador y no pasar de la primera página en blanco? ¿Estar esperando que te visiten las musas de la fantasía pero que éstas se hayan marchado de viaje? ¿Que se te quede cara de queso mohoso porque no encuentras la inspiración para tu próximo libro? ¡Por mil quesos de bola!  Eso es lo que le pasó el otro día a mi sobrinito Benjamín cuando intentaba escribir un libro de relatos cortos como deberes del colegio. Yo, como escritor que soy, quise darle algunos consejos para escribir un morrocotudo libro para que los lectores se relamieran los bigotes y los contrabigotes, pero parecía que el pobre se hubiera encallado en la primera palabra… ¡Cuántas veces nos ocurre esto mismo a los escritores!

 

Cuando mis patas son incapaces de encadenar tres palabras seguidas en el teclado, recurro al queso. Sí, amiguitos, me levanto de la silla, me pongo mi traje más elegante y salgo a pasear. ¡Sentir el aire fresco en los morros es revivificante! En estos paseos dirijo mis patitas traseras a la deliciosa bodega de quesos de mi querido amigo Rataez Golosez. Cuando ya estoy muy cerca, lo noto porque el aroma a queso inunda todo el vecindario. ¡Se me a hace el morro agua! ¡Yip yip! Cuando entro en ese templo del queso, mi mente ya ha dejado atrás todas sus preocupaciones: ¡todos mis sentidos están concetrados y celebrando ese festín quesero! Mis ojos recorren de arriba a abajo las estanterías y las neveras repletas de quesos de todo tipo –grandes y pequeños, de bola o a taquitos, cremosos o mohosos-; mi nariz se embriaga con los aromas más variopintos –afrutados, florales, a nueces, pestilentes, sutiles, a pies–; mi oído se embelesa con el sonido del cuchillo de Golosez cortando quesos de todas las medidas encima de su tabla de madera; el tacto de los dedos de mis patas tocando las diferentes texturas de los quesos en exposición hace que se me estremezca el pelaje –los hay rugosos como el caparazón de una tortuga, suaves como la piel de un ratón recién nacido, pegajosos como un chicle, líquidos como una crema–; y, por supuesto, está el gusto… ¡Me encanta degustar y saborear los nuevos quesos que me ofrece mi amigo! Tras ese festín se sensaciones, vuelvo para casa repleto de energía.

 

¡Por mil quesos de bola, amiguitos! ¡Es casi mágico! Sentado de nuevo en mi despacho, ¡las palabras, las letras, las frases, los párrafos y los capítulos salen solos! La historia empieza a tomar forma casi por arte de magia y puedo escribir el ratoseller casi del tirón. ¡Cada escritor tiene su fórmula para encontrar la inspiración y ésta es una de las mías! ¡Yip yip!

 

Esto me ha hecho pensar en vuestros consejos para escribir ratolibros que mandasteis a través de la sección Escribe. ¡A Benjamín le resultaron de gran utilidad! Es por ello que mis compañeros de la Redacción de la Página Web y yo queremos compartirlos con todos los ratoncitos y ratoncitas de la comunidad. ¡Para que sigáis escribiendo creaciones superratónicas! ¿A qué esperáis para poneros patas a la obra mandarme vuestros nuevos libros!

 

Un abrazo de vuestro amigo

 

Geronimo Stilton

 

_______________ 

Autor: Ratau3

3 CONSEJOS PARA ESCRIBIR LIBROS

Hola ratoamigos. Si necesitáis consejos prácticos para escribir unos ratolibros superratónicos, ahí van cinco.

1-Empieza de alguna forma especial, no siempre los principios han de ser los clásicos ''Era un buen día'' o ''Érase una vez''. ¡Invéntate un principio!

2-Siempre debes pensar de que va a tratar el ratolibro antes de empezar. Si no, según se te vayan ocurriendo ideas, se te ocurrirán otras...¡Y acabarás sin acordarte de ninguna!

3-Intenta tener buena ortografía.

¡Buena suerte!

____________ 

­

Autora: Sakura Cheescake
Tengo 3 consejos literarios (esto va a ponerse largo jeje) 

 1-El personaje 

¡No existen libros sin personajes!  Lo más atrapante en un libro es identificarse con uno de ellos, sentir que estás en su lugar, que tú vives la aventura del personaje. Pero...¿Cómo lograrlo? Es muy difícil, pero vamos a intentarlo. ¡Bienvenidos a la guía del personaje! :D

a_ Si el personaje sufre injusticia, será fácil que el lector lo haya experimentado. ¡Recordará ese "por qué a mí"!

b_ Si él/ella está en peligro, aunque no lo sepa, a los de afuera les encantaría advertirle!

c_Con un nombre largo, o con significado, logras los apodos. ¡Mejor si lo molestan! Seguramente a todos los apodaron.

 

2- La historia repetitiva

¡Seamos originales! ¿Quién va a leer un libro como los otros? Sin embargo, aquí hay temas muy comunes, que son repetidos...¿Quieren comenzar con el Top 5: Temas que NO debes usar

5: La "friendzone"

Osea, ¡te gusta alguien que te quiere como amigo! La historia de siempre: Amigos de la infancia, uno se enamora, el otro lo quiere de amigo. ¡Basta! >:v Si tienes otra idea , ¡adelante! No siempre es repetitivo.

4: Vampiro vs Hombre lobo

No tanto aquí, ¡pero siempre es igual! Se odian entre ellos y dos se enamoran. Ahora, si se suma un humano...¡No! ¡Lo empeoran! Pueden cambiar de historia, o de bandos...¡Como Momias contra Espíritus! :D

3- Profesor/a con favoritismo

¡Siempre quiere más al popular y detesta al protagonista!

2- La enemiga

Siempre es la rubia millonaria, con padres ricos y popular. Siempre vestida a la última moda. ¿Y si la enemiga fuera algún día la nerd? Sería bueno, ¿no?

1- La escuela

Siempre, siempre de los siempres: "Escuela de moda", "Escuela de música","Escuela, escuela y escuela" ¡Dénle un respiro al insti!

 

3- Descripción

¿No te encanta imaginar las historias que escribes? ¡Seguramente! La descripción, lograda con adjetivos e imágenes sensoriales, hace al lector ver lo que imagines. Veamos un ejemplo:

" Un día, un gato cruzó la calle"

Frase aburrida ;-;

En cambio...

"Un día de viento frío hacía que se nos calen los huesos. Un suave gatito blanco como la nieve, cruzó la calle corriendo contra la correntada"

Mejor, ¿no? :D

_________ 

Autora: gemitina
¡Hola a todos!

Os traigo mis consejos para hacer vuestra propia Ratorevista en la web:

El NOMBRE DE LA REVISTA: Piensa en un nombre que te guste para tu revista. Que sea original. Si no se te ocurre nada, primero piensa que características quieres que tenga el nombre. Si quieres un nombre ratonil, prueba cosas como: El Ratón Lector o Ratonia Magazine. Si quieres un nombre personalizado, prueba cosas como: La revista de ______ (Donde ves rayas, va tu ratonombre) o _____ Chic. Si no te gusta ninguno de estos nombres, puedes probar lo que yo hice. Cosas como: La revista de 15 días o La revista de cada 2 meses. Eso sí, comprométete a sacar tu revista cada 15 días o cada 2 meses.

LA PORTADA: Tienes que elegir una portada que le encaje a tu revista. Asegúrate de que la portada ocupe todo el espacio. Si quieres crear tu propia portada, te recomiendo que uses la página web de Pizap. Si quieres salir en tu revista, pon tu ratoavatar como portada. Si quieres unir las dos opciones anteriores, te recomiendo que uses páginas de efectos especiales. Mi favoritas son: PhotoFaceFun y PhotoFunia.

SECCIONES: Tienes que elegir las secciones que quieras que tenga tu revista. Podrían ser cosas como: Concursos, Radio, Efectos especiales, Noticias, Entrevista, Chistes, Tests...

LAS FOTOS: Consigue fotos que queden bien en cada sección. Pero, acuérdate de que lo importante es la letra escrita. Así que, no pongas demasiadas imágenes. 

Con todo eso ya tienes para una buena revista. Y acuérdate de darle tu propio toque personal. Espero que os sirva y que os animéis a hacer vuestra revista.  

_______ 

Autora: Agualìa
¡Hola amigos! ¿Cómo andan? ¡Espero que bien! Con orgullo, soy una gran escritora (no presumo, es que muchos dicen que hago buenos libros), así que os doy los consejos de escribir un rato seller.

1:¡Pasa tiempo afuera de la web! Disfruta la naturaleza, de la amistad y del amor. Un paisaje del bosque puede ser un mundo de hadas, tu grupo de amigos los chicos más divertidos y aventureros y tú amor secreto un joven en un mundo de pasión que está enamorado de vos (¡XD!).Es divertido y genial.

2:Anota todos los detalles que veas y lo que hace único a tus best sellers personales: Si ves con lujo de detalle TODO lo que te rodea, puedes crear algo mágico...¿Que es ese raro objeto, una máquina del tiempo? ¿Y esa flor es la casa de un hada? Si le prestas detalle a la manera de escribir de los mejores escritores, sabrás como crear una gran historia.

3:Sé un detective: Investiga un echo real interesante que sepa toda tu familia o un antiguo recuerdo. Pregúntale a la familia su versión de la historia y anótala. Subraya las mejores partes y crearás  un relato fantástico: Un poco de lo que me contó papá, y lo que dijo la abu, y mi prima...

4:¿¿¿¿NO SOLO LIBROS????:¡Si no solo libros! Puedes crear revistas, historietas, dibujos o poemas...¡Todos podrían salir en tus libros!

5:NO a la lectura pesada: Si en la web escribes un libro largo y sin imágenes, puedes usar el "Ponle color a tú letra"...¡Menos pesado y muy cool!

6 (Mega TIP Bonus):¡Lee todos los otros consejos!:Luego de leer mis consejos lee otros...¡Estará de bigotes! ¡Ah, y recuerda leer los mejores libros de la web y prestarle detalle!

By:Lia

 

 

 

Comentarios

  • lucha

    lucha

    Publicado
    2018-10-16

    soy Luz y soy nueva.:]

  • lucha

    lucha

    Publicado
    2018-10-16

    hola

  • Olaia

    Olaia

    Publicado
    2018-10-13

    Hola soy Olaia y soy nueva. : J

  • Mairita

    Mairita

    Publicado
    2018-10-12

    Que chulo😍😍

  • ratita paola

    ratita paola

    Publicado
    2018-10-12

    Hola soy ratita paola y dejo la web  saludos a todos

  • parmesano

    parmesano

    Publicado
    2018-10-12

    Felicidades a todos los ratoncit@s!!!!

  • ikerbarrios112

    ikerbarrios112

    Publicado
    2018-10-12

    hola gemtina. Gracias por tus consejos. ikerbarrios112.

  • Ratau3

    Ratau3

    Publicado
    2018-10-03

    ¡Venga, más comentarios! ¡A VER SI LLEGAMOS A MÁS DE LOS 50!

  • Ratau3

    Ratau3

    Publicado
    2018-10-03

    ¡Por fin me publican un articulo!

  • gemitina

    gemitina

    Publicado
    2018-10-03

    ¿Soy el primer comentario? ¡Ni me he enterado!

  • LucyRokefort

    LucyRokefort

    Publicado
    2018-10-03

    Mola que way

  • Ratita pianista

    Ratita pianista

    Publicado
    2018-10-03

    Wow!!!!!!!! me encantan todos son geniales :D

  • gemitina

    gemitina

    Publicado
    2018-10-03

    ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen! ¡Por primera vez me pubican un artículo! ¡Milagrooooooooooooooooooooooooooo! PD: Los vuestros tmb me encantan (Cuanta razón tienes Sakura Cheescake)

Geronimo Stilton World
Geronimo Stilton World