Il Blog di Geronimo

¡Celebremos juntos el Día del Libro!

23 Abril 2019

 

Queridos taquitos de queso,

 

¿Sabéis qué día es hoy? ¡Por mil quesos de bola, Geronimo! Qué pregunta es ésa… ¡Por supuesto que sí lo sabéis! Hoy se celebra el Día Internacional del Libro, uno de los días del calendario que tengo señalados en color fosforito porque es muy especial. ¡Es un día morrocotudo, superratónico, estratosférico, diría que incluso mágico para todos aquellos amantes de la lectura y la escritura! ¿Estáis de acuerdo conmigo, ratoncitos? ¡El día 23 de abril es la fiesta de la literatura! Y en muchas partes del mundo, los ratoncitos y las ratoncitas se lanzan a las calles para buscar un nuevo libro en el que meter su hocico y dejar volar su imaginación en alas de la fantasía.

 

Como habitualmente durante esta fecha, estaré en algunos lugares dedicando y firmando ejemplares de mis ratolibros a todos mis fans que se acerquen a verme. ¡Estoy que no quepo en el pelaje de la emoción! Y, aunque termine la jornada con la pata cansadísima, me hace felicísimo ver que muchos ratoncitos y ratoncitas escogen mis libros para leer.

 

Para celebrar todos juntos el Día del Libro, este año mis colaboradores y yo hemos tenido una idea para relamerse los bigotes y los contrabigotes. ¡Palabra de roedor! ¡Pero necesitamos la colaboración de todos y cada uno de vosotros para que sea un éxito! ¿Tenéis las orejas preparadas, amiguitos? ¡Allá va! A partir de hoy, y a lo largo de toda la semana, queremos recibir decenas y decenas de ratolibros escritos por vosotros dedicados a esta fiesta de la literatura, y los publicaremos cada día en la sección Escribe Superratónico. Pueden ir de leyendas en torno a esta festividad (como la del dragón y la rosa, por ejemplo), de escritores ilustres (como Shakespeare, Cervantes o muchos otros, por ejemplo), de morrocotudas situaciones vividas durante esta jornada literaria, de historias fantasiosas con plumas mágicas como protagonistas y, en definitiva, de todo aquello que os inspiren los libros, la lectura y la escritura.

 

¡Yip yip! ¡Y si podéis ilustrar los libros que escribáis con dibujos hechos por vosotros mismos, se me derretiría el corazón de la ilusión! ¡Por mil mozarellas! Hablando de dibujos: durante esta semana también podéis enviarnos a través de la sección Dibuja ilustraciones inspiradas en la fiesta del Día del Libro. ¡Iremos publicando los dibujos que recibamos de esta temática en este post del ratoblog para que todos los ratonicitos y ratoncitas de la comunidad los vean y puedan comentar sobre ellos!

 

¿Qué os parece esta idea para celebrar el Día del Libro, amiguitos? ¡Morrocotudísima, ¿verdad?! ¡No perdáis tiempo, buscad la inspiración y dejad volar vuestra imaginación para mandar vuestras creaciones literarias y artísticas, y celebrar juntos esta maravillosa semana! ¡Y, por supuesto, podéis hacer tantos comentarios como queráis en el ratoblog explicando cómo celebráis vosotros el Día del Libro!

 

¡Se me eriza el pelaje de la emoción por ver vuestras obras de arte!

 

Un abrazo superratónico

 

Geronimo Stilton

Comenta tú también el artículo

Comentarios

  • Medialuna

    Medialuna

    Publicado
    2019-05-11

    Holiii

  • gemitina

    gemitina

    Publicado
    2019-05-08

    Me aburro... Nadie escribe nada...

  • Ratita pianista

    Ratita pianista

    Publicado
    2019-05-01

    Igualmente :)

  • Medialuna

    Medialuna

    Publicado
    2019-05-01

    Feliz día del libro!!!!Atrasado. ..📘📗📙📔📕📖📚

  • QUESITO

    QUESITO

    Publicado
    2019-04-27

    Yo celebro el día del libro escribiendo historias y poesías además de hacer manualidades inspiradas en este día, espero que vosotros también os lo paséis genial en el día del libro 

  • gemitina

    gemitina

    Publicado
    2019-04-26

    Corrección: Habláis...

  • RoeCarlos

    RoeCarlos

    Publicado
    2019-04-25

    ?de que ablais????????😮

  • Ratita pianista

    Ratita pianista

    Publicado
    2019-04-23

    Sí y ¿yo segundo comentario?

  • gemitina

    gemitina

    Publicado
    2019-04-23

    ¿Primer comentario?

Geronimo Stilton World
Geronimo Stilton World