Queridos trocitos de gorgonzola,
¿Cómo están yendo estos primeros días de vacaciones del cole? ¿Os habéis pegado ya vuestro primer chapuzón en la playa o en un río? ¿Habéis sacado buenas notas este curso? ¡Me apostaría mi colección entera de virutitas de parmesano que habéis sacado unas notas excelentes!
Mi sobrinito Benjamin está eufórico porque estos días en los que ya no tiene que ir a la escuela se ha apuntado a unos campamentos de verano en los que va a aprender muchísimas cosas del entorno natural. ¡Aparte, claro, que se lo pasará de bigotes con sus amiguitos y amiguitas! ¡Quién pudiera volver a ser un ratoncito para disfrutar tanto del verano como él… y como vosotros, amiguitos!
En estos superratónicos campamentos veraniegos, tienen previsto realizar varias salidas al bosque para conocer los diferentes tipos de árbol que existen, así como reconocer su edad, cómo se comunican y se ayudan entre ellos, así como los beneficios que nos aportan. ¿Sabíais que gracias a los árboles, que absorben el CO2 de la atmósfera, podemos respirar mejor? ¿Y que es a través de sus hojas que se alimentan? ¡Además, debajo de su sombra podemos refugiarnos del calor asfixiante del verano! ¡Son unos seres vivos extraordinarios!
Benjamín y sus compañeros también van a tener tiempo libre para bañarse en la piscina, una actividad que a mi sobrino le encanta. ¡Siempre que vamos a una, se divierte mucho salpicándome los bigotes con el agua fresquita! ¡Brrrr! Estoy convencido que a vosotros, amiguitos, os gusta tanto como a él remojaros en la piscina de vuestra pueblo, ciudad o comunidad. ¡¿A que no me equivoco?!
Cuando vuelva Benjamín de los campamentos de verano, vamos a marcharnos toda la familia Stilton de vacaciones. Todavía desconozco el destino, pues como sabéis mi hermana Tea es quien se ocupa siempre de organizar la escapada veraniega. ¡Ya estoy temblando del susto y de la emoción a la vez!
En esta ocasión, ¿habrá pedido prestado un barco velero para surcar las olas del océano Rático en busca de tesoros escondidos en islas paradisíacas? ¿O pensará en sobrevolar en globo aerostático toda la Isla de los Ratones? ¿Quizá tenga preparada una autocaravana todoterreno para recorrer de norte a sur algún continente poco explorado? ¿O más bien nos llevará de viaje a otros reinos, tiempos o, por qué no, galaxias?
¡Sea lo que sea, estoy convencido de que será una nueva aventura morrocotuda!
¡Por el momento, quiero desearos a todos un feliz verano!
Que lo paséis superratónicamente bien
Vuestro amigo que os quiere
Geronimo Stilton