Y yo que pensaba que tendría un verano tranquilo… ¡Qué equivocado estaba, amiguitos! ¿Os acordáis que os comenté que soñaba con estar tumbado en una hamaca, relajándome bajo la sombra de algún árbol? ¡Pues nada más lejos de la realidad! Una vez más mis queridos familiares tenían planes distintos destinados para mí…
Salí de casa con mi maleta a cuestas, dispuesto a coger el tren de primera hora de la mañana en dirección a un encantador pueblecito pesquero cerca de Las Ratoneras Marinas. Estaba medio dormido, ya me conocéis –no soy un ratón demasiado madrugador–, y casi se me cerraban los párpados. Sin embargo, me aseguré de cerrar bien la puerta con llave. Al girarme, vi una enorme caravana color gruyere aparcada delante de la puerta. ¡Por mil quesos de bola! En un primer momento pensé que aún estaba soñando… Me froté los ojos con las patas, y fijé la vista en la masa amarillenta que tenía ante los morros. Me llamó la atención la cantidad enorme de cachivaches, bolsas y mochilas. Pero me caí hacia atrás al ver a mi hermana Tea, mi primo Trampita y mi sobrinito Benjamín plantados delante de la caravana con una sonrisa de oreja a oreja. “¡Sorpresa! ¡Geronimo, nos vamos de expedición… al desierto!”, gritaron los tres al unísono. Al oír eso, abrí los ojos de par en par. ¡No me lo podía creer, otra vez me cambiaban los planes de vacaciones! ¡¿Qué pinta un ratón como yo en medio del desierto?! ¡Nos derretiremos como quesitos fuera de la nevera!
¡Yip yip! Lloré, pataleé, chillé e, incluso, intenté encerrarme en casa… pero entre los tres me arrastraron hasta dentro de la caravana, me sentaron en el asiento de atrás, me pusieron el cinturón y, sin darme casi cuenta, ya estábamos de camino a un mundo desconocido e inhóspito para mí. “¡Yo quiero estar en la playa relajado y sin hacer nada, sólo refrescarme el pelaje en el agua y tomar zumos de frutas!”, balbuceé. “¡Tío G, será una aventura superratónica, ya lo verás!”, respondió Benjamín. “¡Primo! No temas, tengo la nevera repleta de provisiones. No tendremos que comernos las serpientes”, bromeó Trampita. “¡Hermanito, no seas tan miedica! Vamos a fotografiar una montaña de sal que aparece y desparece según sople el viento. ¡Será una exclusiva morrocotuda para el periódico, ya lo verás!”, exclamó entusiasmada Tea, mientras conducía.
Amiguitos, seguramente os preguntaréis desde dónde os estoy escribiendo… ¡Estamos acampados en medio de unas dunas, al lado de un pequeño oasis de palmeras con dátiles y una refrescante laguna de agua cristalina! Es un lugar precioso, ¡superratónico!, pero alejado de todo. Por casualidad, hemos cogido un poco de cobertura. ¡Y he aprovechado para informaros de nuestra morrocotuda aventura!
¿Cómo están yendo vuestras vacaciones ratoniles? ¡Seguro que os los estáis pasando de bigotes! Dentro se varios días espero estar de vuelta a Ratonia, ¡aunque, antes, aún nos quedan muchísimas aventuras por vivir!
Un fuerte abrazo
Geronimo
Comentarios
Mielcita Ratidulce
Publicado
2017-09-02
Me encanta
laratona
Publicado
2017-08-26
Hola amigos
La vida es de amigos y de estudio tienes que ser valiente y fuerte por que la vida es sagrada tienes que quererla
laratona
Publicado
2017-08-26
Amigos
laratona
Publicado
2017-08-26
Geronimo que aventura muy divertida
Aria Lewis
Publicado
2017-08-23
¡¡HOLAA AMIGOOS!! El tercer capítulo de Orucso ya está listo, ¡pasaos y comentad porfi!
RATAMARINA7
Publicado
2017-08-20
Geronimo eres un amigo super super excelente para mi.y aunque tu no quieras ir con ellos vas y por eso eres el mejor amigo que una ratoncita como yo puede tener y te mereces unas super super vacaciones.Por eso te apoyo porque eres un gran amigo!!!!!!!!!! .Desde que descrubi esta wed la miro casi todos los dias (la descubri hace muy poco)porque me gusta todo lo que haces . Adios gran amigo.Un gran beso
Ratobailarina2008
Publicado
2017-08-19
Hola!!!
Estoy pasando un gran verano.
Aria Lewis
Publicado
2017-08-18
#PrayForBarcelona ❤#PrayForCambrils ❤
RatiNatalia
Publicado
2017-08-16
PRIMER COMENTARIO:
¡Hola Geronimo! Yo lo estoy pasando súper bién, y mis vacaciones en Castellón fueron increíbles, el hotel estaba al lado de la playa, y la piscina era hermosa, además, ¡cada noche venía un cantante al hotel! Me lo pase muy bién. Pero mis mejores vacaciones fueron cuando fui de vacaciones a Marina d'Or, ¿Sabeis que sitio es?
lala ratón
Publicado
2017-08-16
que aventura tan divertida geronimo
pichula
Publicado
2017-08-15
Primera en comentar (O eso creo)
En Uruguay no hay vacaciones :-(
Espero que ustedes las disfruten
Ahhh....Estar en la
( la )
Chau!! que disfruten sus vacasiones !!
Mielcita Ratidulce
Publicado
2017-08-14
¡Jajaja! ¡Qué aventurero que es Geronimo!
RATAMARINA7
Publicado
2017-08-14
Estaras muy enfado¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿nooooo???????????????????????porque,yno te dejan
RATAMARINA7
Publicado
2017-08-14
Es que no dejan
RATAMARINA7
Publicado
2017-08-14
Menos mal de que no voy a donde me da la gana
RATAMARINA7
Publicado
2017-08-14
Ooo!!!!!!!!!!!no te dejan en paz ¿verdad?
sophie gingermouse
Publicado
2017-08-14
Primera!creo