Il Blog di Geronimo

¡Una manera morrocotuda de despedir el año!

29 Diciembre 2016

 

¡Por mil mozzarellas!

 

Esta mañana me he puesto el despertador muy temprano, tempranísimo, tanto que cuando he mirado a través de las ventanas el cielo se veía aún tan oscuro como la panza de un gato. ¡Todavía era de noche y hacía un frío de mil bigotes! No exagero, amiguitos, si os digo que he salido de un brinco de la cama, ¡y eso que debajo del edredón estaba de lo más a gusto, pues estaba tan calentito como un queso de bola en una fondue! ¡Yip yip! Los que ya me conocéis sabéis que por norma general soy un ratón un poco perezoso… ¡sobre todo, cuando no tengo que ir a trabajar a la redacción de El Eco del Roedor, el periódico que dirijo! Pero hoy he querido hacer una excepción. Ejem, debo confesaros, amiguitos, que en realidad ha sido mi hermana Tea quien me ha obligado a hacer esta excepción… Os lo voy a explicar:

 

El 31 de diciembre, coincidiendo con el último día del año, se celebra en Ratonia una superratónica carrera muy popular entre los roedores de todas las edades: ¡Participan desde ratoncitos que no miden más de cuatro palmos hasta ratones que ya tienen el pelaje blanco! Son unos cuantos kilómetros en los que los corredores pasan por lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Ayuntamiento, el Mercado del Queso, la Plaza de la Piedra Cantarina, el Teatro Fetuchini o el Jardín Botánico. El ambiente es morrocotudo: los ratones están alegres, muchos hacen la carrera disfrazados, se cantan canciones… ¡Y todo esto para despedir el año que se va y dar la bienvenida al año nuevo haciendo deporte!

 

Mi hermana Tea participa siempre que su trabajo se lo permite, pero en esta ocasión quiere hacer un reportaje especial de la carera para El Eco del Roedor y me ha convencido para que participe en su lugar. “¡Por mil quesos de bola! ¡¿Qué dices, Tea?! ¡Pero si no puedo subir cinco pisos sin que me falte el aliento!”, exclamé cuando me lo propuso. Grité, pataleé, salté e incluso lloré, pero de nada sirvió… Mi dorsal es el 1.654 y ya tengo las zapatillas y los calcetines a punto para la última cita de 2016. ¡No quiero ni pensar las agujetas que tendré durante la cena de Nochevieja! ¡No podré ni mover un dedo de las patas! ¿Seré capaz de tomarme todas las virutitas de queso durante las doce campanadas?

 

El hecho es que esta mañana he salido a entrenar con Tea para conocer el recorrido de la carrera y ponerme en forma para esta morrocotuda cita deportiva. ¡Amiguitos, uno de mis propósitos para el año nuevo es practicar más deporte! ¡Palabra de roedor! ¡Yip, yip! ¡Además, otro de mis propósitos es estrenar novedades superratónicas en nuestra página web!

 

¿Vosotros, queridas lonchitas de queso, cómo vais a despedir el año 2016? ¿Le daréis la bienvenida al 2017 de un modo especial? ¿Cuáles son vuestros propósitos para ese año que está a puntito de empezar? ¿Quizás hacer nuevos amiguitos en esta web, mandar más comentarios o inspiraros en ideas fabulosas para escribir vuestros ratolibros? ¡Sería morrocotudo!

 

¿Por qué no me lo contáis a través del ratoblog o mandando un artículo para la edición especial de Navidad de El Eco del Roedor? ¡Tenéis hasta el próximo 4 de enero para mandarme vuestra redacción navideña para relamerse los bigotes!

 

¡Feliz Año Nuevo a todos, amiguitos! ¡Lo pasaremos morrocotudamente bien juntos en 2017!

 

Vuestro amigo

 

Geronimo Stilton

Comentarios

  • QUESITO

    QUESITO

    Publicado
    2017-01-07

    Vamos animaos que nos queda aún para conseguir 104 a ¡Faliz año nuevo!

  • QUESITO

    QUESITO

    Publicado
    2017-01-05

    Esta auper chulo el articulo se a superado ¿verdad chicosa por cierto soy nueva me podeis ayudar un poco y ser amigos mios muchos besos QUESITO

  • doremi

    doremi

    Publicado
    2017-01-04

    Hola, soy italiano però hablo espanol. Me gustaría tener amigos. Se el aire. Però me gustaría tènèr mas amigos. Bien. Me encanta espana. Quiero Ser Como tú afortunado. Usted es un mítico país vi por lo tanto Te amo. Enviar amistad. Quièn me ama. Quiero saber Dallas Moriarty😘 pero amo aira Lewis.

  • parmesano

    parmesano

    Publicado
    2017-01-03

    Oye, esto esta muy parado... no ibamos a hacer un record? Lo trasladamos aquí??? Venga, que podemos conseguir cien comments antes del siguiente post!!

  • parmesano

    parmesano

    Publicado
    2017-01-03

    Feliz año a todooooosss!!! Y también a toda la familia Stilton, por supuesto 😍

  • Dallas Moriarty

    Dallas Moriarty

    Publicado
    2017-01-03

    Ah y estaré cada dos semanas respondiendo el muro 😝💜 Hasta el verano o las pascuas

  • Dallas Moriarty

    Dallas Moriarty

    Publicado
    2017-01-03

    Hasta la vista. Adiós, que sepáis que habéis sido importantes en mi vida (algunos)

  • doremi

    doremi

    Publicado
    2017-01-01

    Feliz2017 todo ratos

  • Rima

    Rima

    Publicado
    2017-01-01

    Por supuesto que si Myléne

  • Luigi Weasley

    Luigi Weasley

    Publicado
    2017-01-01

    Me parece que soy el primer comentario del año. FELIZ 2017!

  • Mylène Bourgeois

    Mylène Bourgeois

    Publicado
    2016-12-31

    ¡Hola ratonas del portal! Muchas gracias chiquitas amigas, sois tan buenas que los Magos les traeran muchos regalos. Yo me he puesto para la Nochevieja un outfit genial (hecho por mi madre) Un gran vestido y una gran lazo rojo para combinar. Como nos vamos a una fiesta, mis papas dicen que si soy educada, mañana me compraran una nenuco. ¡Me encantan las nenucos asi que me portare estupenda! Rima, una cosita ¿podriamos ser amigas? Y o mismo a Nira. Que las dos sois fantasticas y me habeis dado una buena llegada. Mis amigas dicen que soy muy buena amiga.

  • Juanito

    Juanito

    Publicado
    2016-12-31

    Mi propósito es mirar más mi muro y escribir más libros

  • Rima

    Rima

    Publicado
    2016-12-31

    Quien sera el ultimo en comentar de este año?

  • doremi

    doremi

    Publicado
    2016-12-31

    Felis ano nuevo

  • Nira Quesosa De La Miel

    Nira Quesosa De La Miel

    Publicado
    2016-12-30

    Hola. Espero que os guste mi articulo de Navidad que esta en mi " Hecho Por" Adios.

  • Nira Quesosa De La Miel

    Nira Quesosa De La Miel

    Publicado
    2016-12-30

    Hola Mylène Bourgeois, para escribir libros tienes que entrar en la pagina principal de la web, te pone: " MIRA, JUEGA, LEE, DIBUJA, ESCRIBE, y ¡ESCRIBE TU LIBRO! Pues tienes que pulsar en este ultimo y te sale un sitio de libros. Pulsa en ESCRIBE TU LIBRO. DISFRUTA CREANDO UN LIBRO A TU GUSTO!

  • Rima

    Rima

    Publicado
    2016-12-30

    Bienvenida Myléne

  • Mylène Bourgeois

    Mylène Bourgeois

    Publicado
    2016-12-29

    Hola ratones. Me llamo Mylène y tengo 11 añitos. Ojala pueda hacer amigas tan guays como vosotras, las chicas del portal. ¿Como puedo escribir libros?

  • Aria Lewis

    Aria Lewis

    Publicado
    2016-12-29

    ¡NEW BLOOOOOG! XD

  • LIA DIVERTILA

    LIA DIVERTILA

    Publicado
    2016-12-29

    ha sido muy chulo el articulo.¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO!!

Geronimo Stilton World
Geronimo Stilton World