Il Blog di Geronimo

Un día de los enamorados... ¡de miedo felino!

09 Febrero 2017

 

Queridos trocitos de gorgonzola,

 

¡Tengo los nervios a flor de piel! Se acerca una de las fechas más románticas del calendario y, aunque me considero un ratón caballeroso, tiemblo como un flan de mascarpone porque voy a celebrar el día de los enamorados con una ratoncita de lo más particular: Tenebrosa Tenebrax. ¿La conocéis, amiguitos? Es la directora de cine de terror más famosa de la Isla de los Ratones y está convencida de que ¡yo soy su prometido! ¡Por mil quesos de bola! ¡Hace semanas que hacia medianoche me llama por teléfono para recordarme que el próximo 14 de febrero tenemos la cita más terroríficamente romántica del mundo! ¡Se me erizan los bigotes con sólo imaginar las temibles sorpresas que puede tener preparadas! Amiguitos, ¿sabíais que la primera vez que vi a Tenebrosa me llevó a una tumba? Sí, sí, habéis leído bien… ¡Una tumba! En realidad, no se trataba de una tumba propiamente dicha, sino de su habitación, escondida en una lúgubre cripta del Castillo de la Calavera Dentona. Como ya he explicado, ella es una prestigiosa realizadora de películas de miedo y yo estaba buscando material para un libro sobre Halloween…

 

¡Fue a partir de ese encuentro que decidió que yo era su tipo de ratón y empezó a contar a todo el mundo que era su prometido y a llamarme Geronimucho! ¡Yip, yip! Palabra de roedor que estaba aterrorizado cuando me pidió que bailásemos un romántico vals en el cementerio. Cuando estoy con ella siempre me ocurren cosas que erizan el pelaje… ¡Como la vez que me llevó a su castillo, lleno de pantanos hambrientos, baños de guindilla picante y plantas carnívoras, a bordo de su escalofriante coche fúnebre descapotable! ¡Pasé un miedo felino!

 

¿Entendéis ahora por qué estoy tan asustado, amiguitos? Tenebrosa me ha prometido que este día de los enamorados será de miedo y que el señor Giuseppe, el chef de los Tenebrax, preparará un horripilante menú para relamernos los dedos de las patas. ¿Qué me espera en esta ocasión? ¿Crema de sanguijuela? ¿Estofado de cucarachas con telarañas caramelizadas? ¿Bizcochitos mohosos? ¿Té de alas de murciélago?

 

Amiguitos, ¿creéis que para no decepcionarla debería prepararle a Tenebrosa una poesía romántica a la vez que horripilante? Pero para ello necesito de vuestra ayuda, amiguitos. ¿Me ayudáis con vuestras ideas superratónicas a la par que fantasmagóricas? ¡Podéis mandarme vuestras poesías a través de los comentarios del ratoblog! ¡Ah, también me encantaría que escribierais morrocotudos libros en la sección Escribe Superratónico!

 

¡Lo pasaremos de miedo!

 

Vuestro amigo

 

Geronimo

Comentarios

  • Lindy Adler

    Lindy Adler

    Publicado
    2017-02-24

    ultima en comentar (mi sueño xd)

  • pichula

    pichula

    Publicado
    2017-02-15

    no soy buena rimando pero tengo una idea: Negro tu pelo,cielo te pido el nido en un anillo con brillo.

  • Dallas Moriarty

    Dallas Moriarty

    Publicado
    2017-02-15

    que guay, pero no xdd

  • Mielcita Ratidulce

    Mielcita Ratidulce

    Publicado
    2017-02-14

    ¡Una poesía es una idea superratónica! Geronimo, ¿que te parece si hacés un rap? Un rap es una poesía con música, después de todo... ¡Te deseo la mejor de las suertes!

  • Dallas Moriarty

    Dallas Moriarty

    Publicado
    2017-02-13

    ¡Hooola! Q mjos que sois :) (si claro q si) en fin, voy a publicar mi boomk.

  • sophie gingermouse

    sophie gingermouse

    Publicado
    2017-02-12

    Puedes empezar con algo como: " Ojos de hielo, que sólo tiene Tenebrosa, me hacen descubrir que la vida es hermosa". No se me ocurre más, aunque amo la poesía(¡gané un concurso!). 5 stars para el artículo!!

  • parmesano

    parmesano

    Publicado
    2017-02-12

    A ver si te ayudo Gero... la poesía podría ser algo así como: "Tenebrosa, Tenebrosa tu casa es hermosa aunque tenga mucha losa, te traeré una pálida rosa para que la plantes en la fosa" Jajajaja Qué tal? Os gusta???😄😄😄😄

  • Ratitriz

    Ratitriz

    Publicado
    2017-02-12

    Geronimo porfa pon fondos de ratoavatar de san valentin

  • Ratitriz

    Ratitriz

    Publicado
    2017-02-12

    A ver si se me ocurre algo.

  • Aria Lewis

    Aria Lewis

    Publicado
    2017-02-11

    «Y aquí viene Mielcita con el disco. Mielcita se la pasa a Pepita, pero la número 7 se la vuelve a pasar. Parece que el disco sea un imán para el estic de Mielcita. Se acerca a la portería de su rival, y... ¡MAAARCAAA!» bajan, ns si lo he dicho todo bien, pero espero que se pueda cumplir tu deseo 😍💪👍💋

  • Dallas Moriarty

    Dallas Moriarty

    Publicado
    2017-02-09

    Dab jaja, estoy en crisis de inspiración ^^ (Pero va)

Geronimo Stilton World
Geronimo Stilton World