Galería de ratolibros

Crear ahora tu ratolibro
Atrás
Rola Quesitos
Rola Quesitos
Master Chef Mouse
Publicado el:
23-02-2015
Visualizaciones:
1439
Comentarios:
22
Media de votos:
15 / 4.2

Enviar comentario

Comentarios

  • RatiNatalia

    RatiNatalia

    Publicado
    2017-01-19

    Como pones las caras de raton???

  • Rat Lluïsa

    Rat Lluïsa

    Publicado
    2015-04-06

    hola me gustaría participar, he visto en una revista de Bia que quedaban dos puestos. Allí va mi receta:

    CUPCAKES DE CIRCO
    INGREDIENTES:
    -2 cucharadas de zumo de limón
    - 250g de plátanos (3 plátanos pequeños aprox, o 2 medianos)
    - 250g harina
    - media cucharada de levadura
    - 1 huevo
    - 125g de azúcar
    - azúcar avainillado
    - 80ml de aceite
    - 200g de leche

    PREPARACIÓN:
    1- Precalentamos el horno a 160º.
    2- En un plato, pelamos los plátanos y los cortamos a dados. Los rociamos con el zumo de limón.
    3- Por otro lado, en un bol, mezclamos la harina tamizada con la levadura.
    3- En otro bol, batimos el huevo, el azúcar, el azúcar avainillado, el aceite y la leche.
    4- Añadimos el plátano y la mezcla de harina a la mezcla de huevo.
    5- Horneamos durante 30 min.

    PARA EL FROSTING DE MANTECA DE CACAHUETE (PEANUT BUTTER):
    - 100g de mantequilla a temp. ambiente
    - 2 cucharadas de manteca de cacahuete
    - una pizca de sal
    - 200g de azúcar glass

    1- Con una batidora eléctrica, batimos la mantequilla hasta que quede sedosa.
    2- Añadimos la manteca de cacahuete y seguimos mezclando hasta que todo el conjunto quede sedoso.
    3- Añadimos una pizca de sal y el azúcar glass y mezclamos.

    5 ESTRELLAZASSS!!!!

  • RatiCarme

    RatiCarme

    Publicado
    2015-04-01

    muy chulo

  • gloria365

    gloria365

    Publicado
    2015-02-26

    muy bonita

  • Lecto Amazona

    Lecto Amazona

    Publicado
    2015-02-26

    Hola, me gustaría participar. Esta es mi receta:
    Macarons de chocolate.
    Tamizamos azucar glass con harina de almendray cacao y la mezclamos bien. Hacemos un merengue con claras y azúcar y añadimos a la mezcla anterior, mezclamos de forma envolvente hasta que quede una masa homogénea. La ponemos en un molde para macarons con ayuda de una manga pastelera. Dejamos reposar la masa hasta que al tocarla no se nos manchen los dedos. Llegados a ese punto metemos los macarons en el horno precalentado a 150Cº durante unos 15 min.
    Pueden reyenarse de la crema que se desee.

  • Ratinita

    Ratinita

    Publicado
    2015-02-26

    RECETA DE LAS CREPÊS

    La masa de las crêpes es una simple mezcla de ingredientes corrientes. Se liga la harina con leche, nata o leche y agua. Se añaden huevos para que suba ligeramente. A veces se añade un pellizco de sal o de azúcar, un poco de aceite o mantequilla derretida para que no se peguen y unas gotas de brandy, vino o cerveza para darle gusto, si se desea.
    No hay que batir demasiado la masa para que no salgan crêpes gordas, pero sí tiene que estar suave, para lo que conviene pasarla por un colador fino. Cuanto más ligera sea la masa, más fina será la crêpe y más delicada.
    Las harinas varían tanto de calidad y los huevos de tamaño que debemos estar siempre dispuestos a rectificar la cantidad de líquido indicada en la receta para que la masa tenga la consistencia de la nata líquida. Si por el contrario, nuestras crêpes se rompen con facilidad es porque la masa está demasiado clara o le falta algo de huevo.
    Según exige la tradición, hay que dejar reposar la masa de las crêpes un par de horas antes de usarla. El reposo le da elasticidad y así se extiende fácil y uniformemente por la sartén, sin formar caminos que se niegan a encontrarse.

    Hay dos formas de engrasar la sartén para crêpes. En ambos casos la sartén debe estar muy caliente antes de engrasarla. La primera forma consiste en frotar la sartén con papel de cocina impregnado de aceite. El segundo método consiste en fundir una pequeña porción de mantequilla clara en una sartén, moviéndola rápidamente en redondo para barnizar el fondo y las paredes.
    Habrá que repetir la operación después de hacer cada crêpe, pero recordad que se trata únicamente de engrasar la sartén, no de poner grasa en la sartén para freír la crèpe.

    Una vez tenemos la sartén caliente y engrasada, la retiramos del fuego y vertemos una cucharada de masa en el centro y otra junto al borde, e inclinamos la sartén hasta que se junte la masa. Volvemos a poner la sartén a fuego moderado y hacemos la crêpe hasta que se vuelva opaca y seca por arriba y empiecen a formarse burbujas de aire por debajo.
    Pasamos una espátula flexible por el borde de la crêpe para despegarla de la sartén y le damos la vuelta. Si nos atrevemos, también podemos hacerla saltar por el aire para darle la vuelta. Es probable que la primera no nos quede como es debido y se pegue a la sartén o sea demasiado gruesa. Es normal, sobre todo cuando la sartén no se usa exclusivamente para hacer crêpes. Si nos ocurre, retiramos la crêpe defectuosa y volvemos a empezar el proceso.
    Es imposible dar el mismo color a la crêpe por los dos lados, el segundo lado suele tener unas manchas oscuras poco atractivas, por eso conviene doblar o enrollar las crêpes con ese lado discretamente hacia dentro, para que ofrezcan su mejor perfil.
    Por último, la mejor forma de regular el calor cuando se hacen las crèpes, es apartándo la sartén del fuego cuando está demasiado caliente. La crêpe se seguirá haciendo con el calor de la sartén. Lo que yo hago es terminar de hacer la crêpe por un lado lejos del fuego antes de ponerla otra vez a la llama para darle un último toque.

    La forma en la que mantengamos calientes las crêpes dependerá de si queremos que queden tiernas o ligeramente crujientes. Las crêpes blandas son mejores para enrollar y doblarlas, porque no se desmigajan, y para ello es mejor apilarlas. Si las preferimos crujientes, lo mejor es conservarlas a horno suave.
    P.D: Esta escrita por mi asi que no la copien!

  • Rola Quesitos

    Rola Quesitos

    Publicado
    2015-02-26

    Muchísimas gracias a todos gracias a vosotros estoy primera en la clasificación semanal

  • Rola Quesitos

    Rola Quesitos

    Publicado
    2015-02-26

    Anie vale lo de los macarrones pero lo de las galletas mejor

  • ratoescritorafamosa

    ratoescritorafamosa

    Publicado
    2015-02-25

    Rola,sin querer te he borrado de amigos,te envió otra petición,acéptala,please.

  • Señor Roquefort

    Señor Roquefort

    Publicado
    2015-02-25

    Receta de brazo de gitano de café y chocolate: Ingredientes (6-8 personas):
    3 yemas de huevo
    1 huevo
    100 g de azúcar
    1 l de leche
    85 g de harina de maíz
    1 cucharada de café soluble descafeinado
    3-4 cucharadas de cacao en polvo
    200 g de cobertura de chocolate
    8 cucharadas de almíbar
    granos de café chocolate para decorar
    hojas de menta
    Para el bizcocho:
    6 huevos
    100 g de azúcar
    260 g de harina
    Elaboración de la receta de Brazo de gitano de café y chocolate:
    Para hacer el bizcocho, separa las claras y las yemas. Con ayuda de la batidora de varillas, monta las yemas al baño maría sobre un cazo con un poco de agua tibia.
    En otro bol monta las claras. Añade el azúcar poco a poco mientras bates.
    Mezcla las yemas con las claras con suaves movimientos envolventes. Incorpora la harina tamizada y mezcla bien. Introduce la mezcla en una manga pastelera y extiende la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Hornea a 170ºC durante 5-6 min.

    Para hacer la crema de café, calienta la leche en un cazo. Por otro lado, pon en un bol las yemas y el huevo. Agrega el azúcar, el café soluble, la harina de maíz y una cucharada de cacao. Mezcla bien. Vierte un poco de leche caliente y sigue removiendo. Cuela la mezcla sobre la cazuela de la leche y deja que hierva. Después, baja el fuego y cocínala durante 10 minutos sin parar de remover. Pásala a un bol y deja que se enfríe. Introdúcela en una manga pastelera.
    Emborracha el bizcocho con el almíbar. Cúbrelo con la crema de café y chocolate y enróllalo. Envuélvelo con el papel de horno y deja que repose en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente.
    Para las peinetas de chocolate, derrite la cobertura de chocolate en un bol al baño maría. Haz un cornete con papel de horno. Llénalo de chocolate, hazle un pequeño corte en la punta y haz figuritas con forma de peineta sobre un plato cubierto con papel de horno. Deja que se enfríen.
    Espolvorea el brazo gitano con cacao y sírvelo en un plato largo. Decora con crema de café y chocolate, con unos granos de café chocolate y con hojas de menta. Por último, coloca las peinetas de chocolate. Sirve el brazo de gitano de café y chocolate. ¡Una receta morrocotudo y superratónica!

  • Anie Curly

    Anie Curly

    Publicado
    2015-02-24

    Inesbellalista y yo hemos puesto lamisma receta (no te culpo), ¿vale la participación de las dos o no?, porque si la mia no vale al ser la última, en mi revista Trending Topping 1 enseño ha hacer unas galletas, a esas galletas se le añadiría decoración de circo con siropes, bolitas, etc y estarían listas.

  • Rariam

    Rariam

    Publicado
    2015-02-24

    Participo: Huevo poché con chorizo sobre nido de espaguetis:
    Ingredientes
    ◾Espaguetis.
    ◾Huevos.
    ◾Chorizo.
    ◾Aceite de oliva.
    ◾Sal.
    ◾Perejil.
    ◾Agua.
    Preparación:
    En primer lugar, empezaremos a cocer los espaguetis en una olla con abundante agua con sal. Cuando empiece a hervir el agua, echaremos los espaguetis y dejaremos cocer unos 8-10 minutos.
    Después, prepararemos el huevo poché. Para ello, colocaremos u trozo de papel de film sobre un cuenco, dentro de éste, colocaremos una o dos rodajas de chorizo, el huevo encima, una pizca de sal y de perejil, y algo de aceite de oliva.
    Cerraremos el paquetito muy bien, que esté bien presionado para que, durante la cocción nada se salga. Lo meteremos en una pequeña olla con agua, a fuego medio durante unos 10 minutos, que veamos que la clara se haya cuajado totalmente.
    Cuando estén escalfados los huevos, haremos un corte con las tijeras en la parte superior del huevo poché para que salga entero sin partirse, así que hay que tener mucho cuidado.
    Emplataremos un poco de los espaguetis, en forma de nido, y colocaremos estos huevo poché con base de chorizo justo en el centro. Partiremos la yema con un cuchillo, y a disfrutar de este huevo poché con chorizo.
    Espero que te guste lo probé en un restaurante y estaba ¡¡¡¡¡buenísimo!!!!
    5 stars.

  • pistolas

    pistolas

    Publicado
    2015-02-24

    Y 5 estrellas

  • pistolas

    pistolas

    Publicado
    2015-02-24

    Trufas de chocolate: Ingredientes: 200 gr de chocolate,300 gr de nata,2 copita de licor (coñac, brandy...)Preparación:

    Poner en un recipiente al baño María el chocolate y el licor y derretir hasta que la mezcla sea homogénea. Hacerlo a fuego muy bajo para que el chocolate no se queme.
    Mientras, en otro recipiente hervir la nata. Cuando ha hervido se añade al chocolate pero en tres veces, mezclando e integrando bien antes de añadir el resto.
    Se deja enfriar la mezcla y se lleva a la nevera por una noche o hasta que haya cuajado y se puedan formar bolitas.
    Se forman bolitas y se rebozan con cacao, virutas de colores o de chocolate.

    Y a reposar y para comer.

  • Don Sabelotodo

    Don Sabelotodo

    Publicado
    2015-02-23

    Te as copiado de la idea de Benjamin7. El también escribió un libro sobre Master Chef Junior solo que él lo llamó Mouse Chef Junior y tú lo as llamado Master Chef Mouse. Por eso, 1 estrella. Lo siento.

  • Emmy_Verdetoncita

    Emmy_Verdetoncita

    Publicado
    2015-02-23

    La receta de la tarta de tres chocolates. Se hace una base de galletas. Se coje el sabor de la base, se mezcla con leche y maicena y se pone en el molde. Luego se enfría media hora en la nevera. Y se hace con las otras capas. Luego se decora poniendo una bola de chocolate pintado y se escribe CIRCO con sirope y listo para comer. Ya tenemos la tarta de circo al chocolate

  • Anie Curly

    Anie Curly

    Publicado
    2015-02-23

    Me encanta, 5 estrellas, gracias por dedicármelo. Ingredientes: Para preparar los mejores macarrones: 250 gr Macarrones rayados, 100 gr de carne picada, 1 brick de tomate frito, Crema de queso Emmental o Semicurado, Queso rallado Emmental, 1 vasito de vino Blanco, Aceite de oliva, Tomillo,  Sal y Pimienta. Para hacer el circo:  Palillos, Jamón York,  Queso en lonchas, Perejil, 1 tomatito cherry, Baker’s Twine. 1. Cocer los macarrones al dente en una olla con agua hirviendo con un poco de aceite y sal. Os recomiendo seguir las instrucciones del envase de los macarrones que tengáis para conseguir cocerlos al dente o que queden más suaves, según os guste más la pasta. Escurrir cuando estén listos y reservar. Yo, para que no se me peguen mientras termino la carne, los echo en una fuente para horno y los remuevo con un poco de tomate frito. Reservar unos pocos en un pequeño bol para montar el circo. 2. A la vez, se sofríe la carne picada en una sartén con un fondo de aceite de oliva. Salpimentar la carne al gusto y echar un poco de tomillo a la carne. 3. Cuando se vea que la carne ya está hecha, verter el vino blanco sobre la carne y dejar cocer hasta que se evapore del vino (le da un sabor riquísimo a la carne). 4. Echar el tomate a la carne, removiendo para que no se pegue, y un poco de crema de queso: Suavizará mucho el sabor de los macarrones, pero si no tenéis crema de queso podéis echar un poco de queso rallado al tomate y dejar cocer durante unos minutos a fuego suave la carne con el tomate y el queso.

    5. Mezclar el sofrito con los macarrones en la fuente para horno. Reservar unos pocos en un bol para el circo o los circos que queráis hacer, según los niños que tengáis en casa o invitados, y echar queso rallado por encima en los macarrones que hayáis puesto en la fuente para horno para que coma toda la familia y no tengan que esperar a que montemos el circo ;). Gratinar en el horno a 250º hasta que el queso esté dorado.

     (b)  Para hacer el circo de macarrones

    1. Tenéis que tener el día “inspirado”: no porque sea difícil, sino porque hay que tener ganas de ponerse a poner macarrones de pie en un recipiente sin venir a cuento 

    2. En un pequeño recipiente para horno redondo, como por ejemplo una cocotte pequeñita (yo compré la mía en Pórtico), o en una fuente circular de barro o cerámica, ir poniendo macarrones de pie por el borde. Yo usé los que había reservado sólo con tomate y les añadí un poco de crema de queso para que me sirviera de “pegamento”, ya que con la carne no hubiera sido fácil montarlos de pie. 3. En el centro, añadir macarrones mezclados con la carne con una cuchara hasta que queden un poco por debajo de los macarrones que están de pie por el borde. Echar queso rallado por encima. 4. Clavar 6 palillos dejando la punta hacia arriba en 6 macarrones a lo largo del borde repartidos de forma equidistante (vamos, más o menos a la misma distancia) y ensartar un macarrón más dentro de cada uno de esos palillos, teniendo cuidado de que se vea un poco la punta. 5. En el centro, clavar un palo de brocheta con la punta hacia arriba y ensartar dos macarrones: será la cúpula central del circo. 6. Ir uniendo con Bakers’ Twine los palillos con la brocheta haciendo nudos en los extremos. 7. Con un cuchillo afilado o unas tijeras, hacer formas triangulares para banderas en el queso y en el jamón york y clavar en los palillos por encima del Bakers’ Twine. 8. Por último, clavar un tomatito cherry encima de la brocheta para “culminar” nuestro circo de los macarrones.

  • irerati

    irerati

    Publicado
    2015-02-23

    5 Estrellas.No me perderé ni un solo libro de masterchef mouse!!!

  • inesbellalista

    inesbellalista

    Publicado
    2015-02-23

    Ingredientes

    (a) Para preparar los mejores macarrones del mundo mundial:

    – 250 gr Macarrones rayados (yo usé las Mini Plumas de Gallo, que son pequeñitas y perfectas para los niños)

    - 100 gr Carne picada (yo uso mixta de ternera y cerdo, pero la que más os guste)

    - 1 brick de tomate frito (a mi me gustan con bastante tomate, uso 1 brick o 1 brick y medio)

    - Crema de queso Emmental o Semicurado

    - Queso rallado Emmental

    - 1 vasito de vino Blanco

    - Aceite de oliva

    - Tomillo

    - Sal y Pimienta

    (b) Para hacer el circo:

    - Palillos

    - Jamón York

    - Queso en lonchas

    - Perejil

    - 1 tomatito cherry

    - Baker’s Twine

    recetas para niños: circo de macarrones con carne y tomate 4

    Modo de hacer

    (a) Para hacer los macarrones con tomate gratinados

    1. Cocer los macarrones al dente en una olla con agua hirviendo con un poco de aceite y sal. Os recomiendo seguir las instrucciones del envase de los macarrones que tengáis para conseguir cocerlos al dente o que queden más suaves, según os guste más la pasta. Escurrir cuando estén listos y reservar. Yo, para que no se me peguen mientras termino la carne, los echo en una fuente para horno y los remuevo con un poco de tomate frito. Reservar unos pocos en un pequeño bol para montar el circo.

    2. A la vez, se sofríe la carne picada en una sartén con un fondo de aceite de oliva. Salpimentar la carne al gusto y echar un poco de tomillo a la carne.

    3. Cuando se vea que la carne ya está hecha, verter el vino blanco sobre la carne y dejar cocer hasta que se evapore del vino (le da un sabor riquísimo a la carne).

    4. Echar el tomate a la carne, removiendo para que no se pegue, y un poco de crema de queso: Suavizará mucho el sabor de los macarrones, pero si no tenéis crema de queso podéis echar un poco de queso rallado al tomate y dejar cocer durante unos minutos a fuego suave la carne con el tomate y el queso.

    5. Mezclar el sofrito con los macarrones en la fuente para horno. Reservar unos pocos en un bol para el circo o los circos que queráis hacer, según los niños que tengáis en casa o invitados, y echar queso rallado por encima en los macarrones que hayáis puesto en la fuente para horno para que coma toda la familia y no tengan que esperar a que montemos el circo ;). Gratinar en el horno a 250º hasta que el queso esté dorado.

    (b) Para hacer el circo de macarrones

    1. Tenéis que tener el día “inspirado”: no porque sea difícil, sino porque hay que tener ganas de ponerse a poner macarrones de pie en un recipiente sin venir a cuento ;)

    2. En un pequeño recipiente para horno redondo, como por ejemplo una cocotte pequeñita (yo compré la mía en Pórtico), o en una fuente circular de barro o cerámica, ir poniendo macarrones de pie por el borde. Yo usé los que había reservado sólo con tomate y les añadí un poco de crema de queso para que me sirviera de “pegamento”, ya que con la carne no hubiera sido fácil montarlos de pie (en este punto llegó mi marido…).

    3. En el centro, añadir macarrones mezclados con la carne con una cuchara hasta que queden un poco por debajo de los macarrones que están de pie por el borde. Echar queso rallado por encima.

    4. Clavar 6 palillos dejando la punta hacia arriba en 6 macarrones a lo largo del borde repartidos de forma equidistante (vamos, más o menos a la misma distancia) y ensartar un macarrón más dentro de cada uno de esos palillos, teniendo cuidado de que se vea un poco la punta.

    5. En el centro, clavar un palo de brocheta con la punta hacia arriba y ensartar dos macarrones: será la cúpula central del circo.

    6. Ir uniendo con Bakers’ Twine los palillos con la brocheta haciendo nudos en los extremos.

    7. Con un cuchillo afilado o unas tijeras, hacer formas triangulares para banderas en el queso y en el jamón york y clavar en los palillos por encima del Bakers’ Twine.

    8. Por último, clavar un tomatito cherry encima de la brocheta para “culminar” nuestro circo de los macarrones.

    Como veis, no sólo hay que ser una auténtica “motivada” para hacer el circo de los macarrones y dedicarse a poner macarroncitos de pie pegados con queso, es que además luego hay que hacerle las fotos y escribir este post, que es largo que un día sin pan… Como dice mi madre: “parece que te sobrase el tiempo”… Y todo lo contrario, pero mi hija se lo pasó pipa cocinando-montando y comiéndose nuestro circo de los macarrones, y yo… ¡tan contenta con mis fotos y mis chorraditas con los macarrones

  • amistad y amigos

    amistad y amigos

    Publicado
    2015-02-23

    Ese libro ya lo ha hecho otra persona pero como no se conecta no lo sabrás así que 5 estrellas esta muy bien😉

  • Dulce Ratonelly

    Dulce Ratonelly

    Publicado
    2015-02-23

    Hola Rola Quesitos! ¡CUANTO TIEMPO! Me encantan tus libros y me gustaría participar. ¿Podría? +5 stars. ♥♥♥♥♥♥♥

  • Ratoncita Marta C.

    Ratoncita Marta C.

    Publicado
    2015-02-23

    Muchas gracias por dedicarmelo!!

Geronimo Stilton World
Entrar