¿Qué es eso de la escritura superratónica?

Queridos ratoncitos y ratoncitas,
me tiemblan hasta las patitas de tanta emoción, ¡por fin ha llegado el momento de desvelaros mi último proyecto superratónico!

¿Qué es eso de la escritura superratónica? Veréis, hace poco más de un año que arrancó mi sitio en la red www.geronimostilton.com, y ya he recibido cientos y cientos de escritos e historietas inspiradas en mis libros, cada uno más increíble que el anterior… me zumban los bigotes de la emoción cada vez que leo vuestras ideas sobre un nuevo Viaje al Reino de la Fantasía, y no os imagináis cuánto miedo he pasado con algunas de las aventuras que he leído en vuestros relatos… Entre vosotros hay ratoescritores verdaderamente prometedores, ¡estoy muy orgulloso de vosotros!

Por eso he pensado, ¿por qué no dar a mis bocaditos de queso preferidos la posibilidad de crear sus propios LIBROS de verdad, inspirados en mis Historias de Humor y Misterio, los Viajes al Reino de la Fantasía, las aventuras del Club de Tea, los Viajes en el tiempo, los Prehistorratones, etc, etc.? ¿Resumiendo, unos libros como los que yo mismo publico?

Así que, con ayuda de la redacción, ¡he ideado este sitio, nuevecito, dedicado a los ratoncitos más imaginativos y creativos!

¿Qué es eso de la Escritura Superratónica? Aquí, en escritura superratónica, podréis dejar volar vuestra fantasía y escribir historias protagonizadas por mis amigos y yo. ¡Desde la portada y hasta la última página, podréis crear y personalizar VUESTRO libro, elegir las imágenes y los dibujos que prefiráis, y escoger el color de las letras, tal y como hago yo en el relato de mis aventuras!

Estoy seguro de que va a ser estupendo encontrarnos de nuevo en vuestras aventuras… ¿Sabéis qué? Tea, Benjamín, Trampita, Pandora y el resto de la panda están ansiosos por verse también en vuestras historias y vivir nuevas emociones superratónicas, por ejemplo, ¡explorando los lugares más recónditos de la Isla de los Ratones, viajando atrás en el tiempo o descubriendo países aún sin explorar en el Reino de la Fantasía!

Y, ¿por qué no ilustrar el libro con vuestros propios dibujos o con las creaciones que hayáis guardado en la sección Hecho por de www.geronimostilton.com? Si no os ha dado tiempo a dibujar las ilustraciones, podréis elegir las imágenes que más os gusten de entre las que tenéis a vuestra disposición en la galería. Fácil, ¿verdad?

¡En la sección "Escribe tu ratolibro" encontraréis todo lo que se necesita para crear, página a página, vuestra superratónica obra! Y, si os hace falta una pizca de inspiración para comenzar, en la sección "A ratoescribir también se aprende" encontraréis consejos para superar el bloqueo del ratoescritor y ¡escribir un relato de bigotes!

Cuando hayáis terminado de crear vuestro libro, podéis decidir si queréis guardarlo en vuestro tablón de anuncios, donde nadie más podrá verlo, o si preferís publicarlo en la galería y permitir que los demás ratoncitos lo vean. La publicación llevará unos días, pero ¡enseguida vuestro relato aparecerá junto a los escritos de los demás ratoescritores que hayan autorizado su publicación!

¿Estáis preparados? Inspirad profundamente, cerrad los ojos, y dejaos llevar por la imaginación… ¡Otra nueva aventura superratónica está a punto de comenzar!

¡Que tengáis una buena escritura, mis dulces tartitas de queso!

Geronimo Stilton World