Il Blog di Geronimo

¡Una aventura para relamerse los bigotes!

17 Noviembre 2016

 

Una cucharadita de azúcar y otra de miel, un puñado de naranja confitada, una pizca de nuez moscada, un poquito de mantequilla, una vaina de vainilla... mezclamos todo bien en un bol con los huevos y la harina y... ¡al horno! ¡Por mil mozarellas! ¡Geronimo, si este panettone te queda tan sabroso como el que cocina la tía Margarina, ya puedes prepararte para tener al glotón de tu primo Trampita metiendo su hocico en la despensa cada día! He seguido al dedillo esta receta de panettone que ha pasado de generación a generación de los Stilton, ¡así que me jugaría los pelos del bigote a que estará para relamerse todos los dedos de las patas!

 

¡Qué despistado soy, amiguitos! Ni siquiera me he presentado... Como habréis adivinado, soy Geronimo Stilton, director del Eco del Roedor y hoy aspirante a cocinero. ¡Por mil recetas morrocotudas! Como quizá habéis adivinado, queridos ratoncitos, estoy haciendo algunas pruebas en la cocina con los postres que prepararé este año para Navidad. Sí, amiguitos, habéis oído bien. Ya va quedando menos y tengo que estar a la altura porque este año me he decidido a invitar a Patty Spring, la periodista de televisión más hermosa de la Isla de los Ratones, a pasar las fiestas con la familia Stilton. ¡Y yo quiero preparar un postre navideño de lo más delicioso!

 

Hablando de panettones, amiguitos, no he podido evitar recordar una de mi últimas aventuras que, precisamente. Parecía una mañana cualquiera pero al abrir los párpados enseguida me percaté de que algo no iba como habitualmente. Nada más despertarme, oí un montón de voces fuera de mi casa, el teléfono fijo no paraba de sonar y mi móvil sacaba humo de tantos mensajes de texto y e-mails que estaba recibiendo. “¡Por mil quesos de bola! ¿Es que el mundo se ha vuelto majareta?”, pensé en voz alta mientras me calzaba las zapatillas. ¡Fue al asomarme por la ventana cuando vi la autocaravana más enorme que jamás haya existido! ¡Pero lo más sorprendente es que dentro de ella estaban toooooda mi familia y tooooodos mis amigos! ¡Nos íbamos de viaje a Milán y yo con estos pelos!

 

Ratoncillos, seguramente os estaréis preguntando el porqué de esa escapada. ¡En esa magnífica y elegante ciudad italiana nos esperaba un acontecimiento morrocotudo! Allí, en uno de sus elegantes escenarios, se iba a celebrar la presentación de un antiguo pergamino con la receta original del panettone... ¡Por mil ratones golosos! Pero, pasó una auténtica calamidad, amiguitos. ¿Quién podía imaginarse que alguien lo robaría? ¡Qué desgracia! Para solucionar tal embrollo y recuperar el pergamino, tuvimos que perseguir al ladrón por toda la ciudad de Milán... ¡Fue una aventura para relamerse los bigotes y los contrabigotes!

 

¡Si queréis saber el desenlace de esta historia, no os perdáis mi nuevo libro, Operación Panettone! ¡Además, amiguitos, quiero compartir con todos los ratoncitos y ratoncitas de la página web de Geronimo Stilton un extracto de este libro, ¡en exclusiva! ¡Podéis ojearlo haciendo click aquí!

 

Queridos ratoncitos, ¿os parece una buena idea poder leer fragmentos, en exclusiva, de algunas de mis novedades superratónicas que estén por venir? ¡A mí me parece una idea de mil bigotes! 

 

¡Disfrutad de esta morrocotuda lectura tanto como voy a disfrutar yo de este delicioso panettone que ya huele a las mil maravillas!

 

Vuestro amigo

Geronimo

Comentarios

  • Aria Lewis

    Aria Lewis

    Publicado
    2016-12-01

    ¡Hola a todo el mundo! Solo quiero aclarar unas cosillas que tengo pendientes..., pues bien, el otro día recibí en mi primer libro un comentario de Dallas Moriarty (que por cierto, me encanta tu apellido, James Moriarty... ^w^), en el que ponía que yo no era nueva sinó otra persona de esta web. Pues hoy me he entretenido mirando comentarios de anteriores Blogs, y entendí a que se referia; Jennifer Smith. Pues os voy a explicar más o menos las razones por la que yo no soy esta persona, aunque algunos tal vez no me vayan a creer... pero, ¿qué se le va a hacer? Razón 1. La conozco en la vida real y antes era una de mis mejores amigas. Me explicó que tan solo era mi mejor amiga porque quería ser como yo, y quitarme toda la larga y costosa fama que me había creado en mi clase, pues se había creado una cuenta aquí, en Geronimo Stilton, diciendo todo lo que ella sabía de mí, mi apodo (Aria), mis gustos, mis libros favoritos, etc... Razón 2. ¡Ahora nos odiamos! ¡Ni siquiera nos hablamos! Suerte que ya no nos vemos en la vida real ni en ningún sitio... Y yo creo que esas dos razones (en especial la primera) han aclarado bastante... >w< ¡Lo siento de veras! T-T

  • Olivia Rose

    Olivia Rose

    Publicado
    2016-11-30

    Hola.Bua el otro día me conecte por primera vez desde hace 5 meses.Que recuerdos me trae esto,y ojalá la web fuera como el año pasado,y tenía ese ambiente tan acogedor y con ratoncito que hace ya mucho que no se conectan,aunque yo he hecho igual pero bueno😅 Estaba leyendo mensajes de mi muro,que tiempos..A ver,se que muchos no me conoceréis,soy una "vieja" en plan de que muchos hace poco que están en la web,y yo hace ya bastantes años y casi no me conecto,dos o tres veces al año,pero si alguien quiere ser mi amigo o algo o contarme su vida o alguien a quien yo conozco,mandarme mensajes en el muro y cuando tenga tiempo procuraré responderlos.Eso me hará sentir mejor,después de todo esta web me hacía bien hace tiempo..😳

  • Dallas Moriarty

    Dallas Moriarty

    Publicado
    2016-11-28

    queda poco para navidaaad, y por esas fechas "volver" en una semana decorooooo! xdddd :)

  • Olivia Rose

    Olivia Rose

    Publicado
    2016-11-28

    Holuuu

  • Luigi Weasley

    Luigi Weasley

    Publicado
    2016-11-27

    ¡Hola, he vuelto!

  • Nira Quesosa De La Miel

    Nira Quesosa De La Miel

    Publicado
    2016-11-25

    Hola chicas y chicos, para el que no lo sepa, dentro de 81 dias (Que por cierto, es el año que viene) va a salir un libro de Tea Stilton que se llama "carnaval en Venecia" que en la seccion "Proximos lanzamientos" en " Geronimo Stilton Club" todavia no esta. Para el que no me crea, que se meta en la web "planetadelibrosinfantilyjuvenil" y que busque "Tea Stilton" o "Tea Stilton, "Carnaval en Venecia" y vera que no estoy mintiendo.

  • Nira Quesosa De La Miel

    Nira Quesosa De La Miel

    Publicado
    2016-11-25

    Hola Iveona y Ratobailarina2008, ¿Os gustaria ser mis mejores amigas en la web?

  • Dallas Moriarty

    Dallas Moriarty

    Publicado
    2016-11-25

    Hoooola 🎄🎁 Se acerca la Navidad y yo ya pienso en todo, aparte me aburro 😝 Acabando los finales... 😑💚 Me da un hama. The Greatest - Sia

  • parmesano

    parmesano

    Publicado
    2016-11-23

    Gero, me encanta el panettone tanto como tu idea de los libros!!!

  • Xamonigüix

    Xamonigüix

    Publicado
    2016-11-23

    He leído el capítulo gratis, ¡este libro me lo compran en Febrero 2017!

  • gemitina

    gemitina

    Publicado
    2016-11-20

    me lo pido para navidad este año papá noel se va a tener que comprar un saco mas grande ; P XP :P

  • ratita paola

    ratita paola

    Publicado
    2016-11-19

    hola yo me ehe leido un capitulo

  • ratita paola

    ratita paola

    Publicado
    2016-11-19

    hola me encantaria tenerlo jiji

  • Celesteyop

    Celesteyop

    Publicado
    2016-11-18

    Espero que escriba agquien más que yo. XP XP XD XD XP XP XD XD ......

  • Celesteyop

    Celesteyop

    Publicado
    2016-11-17

    Me parece muy interesante el libro, ¡quiero tenerlo!!!! XP XP XP XP

Geronimo Stilton World
Geronimo Stilton World